Enfu's
Misión: Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos alimenticios de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestros accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales.
Visión: Enfu's quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos para sus clientes, bajo estrictos criterios de rentabilidad, potencial estratégico y responsabilidad social corporativa.
Política de la empresa:
- · Brindar trato amable y justo a todos los clientes en sus llamadas, solicitudes y reclamos.
- · Cumplir con todos los estándares de calidad de nuestros productos.
- · Cumplir los requisitos acordados con los clientes.
- · Lograr la plena satisfacción del cliente.
- · Establecer precios accesibles para el consumidor.
- · Fomentar valores a nuestros empleados para el mejoramiento de las relaciones laborales.
- · Reconocer a los empleados de la empresa por buen desempeño en sus labores.
- · Los supervisores deberán ejercer un liderazgo democrático.
- · Todos los planes, programas y proyectos de la empresa, el desarrollo de nuevos productos y servicios deberá cumplir con un proceso de planeación que garantice su buen rendimiento.
- · La empresa contara con el más moderno equipo tecnológico y electrónico para mejor rendimiento de producción.
- · La empresa cumplirá con todas las normas de legalidad.
Enfu’s nace
en 2013 con el objetivo de comercializar productos dirigidos al mercado de la
alimentación, destacándonos como empresa de ventas de cupcakes, ofreciéndoles a los clientes un rico bocadillo a un precio muy
cómodo y adaptado a sus presupuestos. Enfu’s cumple con las normas
de calidad y economía que cada estudiante necesita, nuestra mayor
responsabilidad es el bienestar de nuestros servicios a los clientes, dándoles
los mejores productos.
Factores podrían afectar la administración de la producción de la empresa:
Externos:
- Competencia con productos similares a menor costo.
- Gran cantidad de competidores.
- Mayor costo de materia prima.
- Escasez de materia prima.
Internos:
- Conseguir el apoyo de los inversionistas.
- Productos con alto contenido de azúcar lo que genera inquietudes de salud en el público.
- Elevación de los costos de los productos.
- Cambiantes expectativas en los consumidores.
La calidad:
Con respecto a la calidad, se sabe que una baja calidad conduce a una productividad pobre. La prevención de errores y el hacer las cosas bien desde la primera vez son dos de los estimulantes más poderosos tanto para la calidad como para la productividad.
Inversión en la actualización tecnológica de la empresa:
Puede automatizarse el sistema de producción de cupcakes, a través de maquinaria para una mayor y más rápida producción.
Problema que se pueda presentar en un sistema de Inventario:
Las decisiones considerando cuando hacer pedidos y en qué cantidad es típico de cada problema de inventario puesto que los productos son de consumo, tiene un tiempo de vida útil. La demanda requerida puede satisfacerse al almacenando una vez según todo el lapso de tiempo o almacenando separadamente cada unidad de tiempo durante el período. No puede haber un sobre-almacenamiento puesto que el producto es para ingerirse. El proceso para la fabricación del producto puede ser manual o con la utilización de máquinas. Para obtener mayor volumen de producción es aplicada la técnica de la división del trabajo, donde cada trabajador ejecuta sólo una pequeña porción de la tarea. Así, se especializa y economiza movimientos, lo que va a repercutir en una mayor velocidad de producción.
Diferencia entre empresas que fabrican producto y las empresas que prestan servicio desde el punto de vista administrativo:
Según algunos economistas, la fabricación es un sector que produce riqueza en una economía, mientras que el sector servicios tiende a ser el consumo de la riqueza.
Tanto los productos como los servicios son bienes que se ofrecen al mercado con el fin de satisfacer una necesidad de los clientes. Lo que los diferencia es, principalmente, su tangibilidad.
Así, un producto es un objeto tangible, es decir, que se puede percibir mediante los sentidos (tacto, oído, gusto, vista, olfato). Por ejemplo, un par de zapatos.
Los servicios son bienes intangibles, no se pueden percibir inmediatamente a través de los sentidos. Por ejemplo, servicios de salud o servicios legales.
Debe saber que los servicios son inseparables. Es decir, se producen y se consumen al mismo tiempo. También son variables: un mismo servicio puede variar dependiendo de quién lo presta, cuándo o dónde. Y no se pueden almacenar.
Sin embargo, es muy raro encontrar productos o servicios puros. Por ejemplo, si vendemos un equipo de sonido (producto), probablemente deba venir con el servicio de instalación o entrega a domicilio.Ocurre lo mismo con el transporte: siempre se ofrecen bebidas y refrigerios a los pasajeros.
El objetivo debe ser diferenciarse, y combinar productos y servicios tendrá buenos resultados.
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